Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

Uruguay va por la gloria ante un Brasil que busca el tricampeonato

Con la clasificación mundialista y olímpica en el bolsillo, los uruguayos esperan demostrar que tienen equipo para derrotar al vigente bicampeón del torneo y quedarse con el Sudamericano Sub 20 después de 30 años.
Brasil, por su parte, apuesta todo a un triunfo que le permita alcanzar el tercer título Sub"20 consecutivo, tras los obtenidos en 2007 y 2009, así como la clasificación para Londres 2012, donde esperan buscar la esquiva medalla olímpica de oro.
Tras la histórica clasificación del fútbol uruguayo a unas olimpiadas después de 84 años, el seleccionador Juan Verzeri señaló: "La clasificación es un sueño que se hizo realidad y que nos planteamos el primer día de trabajo como algo posible".
Con mucho margen a su favor, ya que incluso un empate les dará el título, los "charrúas" se verán las caras con un Brasil que no tiene otro objetivo que la victoria para cumplir con su meta en el torneo, tal como ha reiterado el seleccionador Ney Franco.
Si Brasil derrota a Uruguay habrá alcanzado, además de la clasificación al Mundial Sub"20 de Colombia y a los Juegos Olímpicos de Londres, su tercer título sudamericano consecutivo en la categoría y el décimo primero de toda su historia.
El choque se realizará a las 9:10 p.m. con arbitraje del paraguayo Antonio Arias.
EFE

No hay comentarios: