Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

Desmantelado centro de preparación narcomula

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló en horas de la noche de este viernes un centro de preparación de mulas del narcotráfico internacional que operaba desde un inmueble ubicado en la urbanización Santa Fe, al este de Caracas, donde detuvieron a cinco personas y decomisaron 45 kilogramos de diferentes tipos de droga.
El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó desde el propio lugar del allanamiento que entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y que, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se hicieron contactos para verificar con Interpol-Colombia si están solicitados en su país.
"Queremos destacar que la lucha contra el narcotráfico no solamente la llevamos en nuestras barriadas, en nuestros cerros, sino también aquí, en estas grandes urbanizaciones donde hay personas dedicadas a este delito que tanto daño está causando a nuestros jóvenes", subrayó el máximo directivo de la policía científica.
Explicó que luego de intensas labores de inteligencia y llamadas telefónicas, se determinó que en el piso 23 de las residencias Santa Fe Suite Garden existía un centro de preparación de personas para traficar drogas a nivel internacional, conocidas como correos humanos o narcomulas.
"Localizamos envoltorios de heroína, cocaína en polvo, una máquina de coser donde diseñaban prendas de vestir femeninas impregnadas con cocaína líquida y unas prensas que mezclaban las sustancias ilícitas para luego venderlas en estas urbanizaciones, además de cuatro pistolas que no se les dio tiempo de utilizar a los delincuentes debido al factor sorpresa y cinco vehículos blindados", resaltó Flores Trosel.
Agregó que también decomisaron en el lugar marihuana genéticamente modificada (GM), conocida coloquialmente como supermarihuana o crispy, la cual causa muchos efectos nocivos y dependencia a los consumidores de la misma, principalmente a los jóvenes.
Para finalizar, el director del CICPC señaló que estaban "tras la identificación de los traficantes internacionales vinculados con el caso, los capos pertenecientes a estas grandes organizaciones delictivas, así como lo países o redes a donde iban a ser llevados estos tipos de droga".

(Yvke)

No hay comentarios: