Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

"El problema de la impunidad está matando la posibilidad de crear un Estado de paz"

El diputado Juan Carlos Caldera considera que el debate en la Asamblea debe ser serio y pide a los ministros no mentir en cuanto a las cifras. "Por ejemplo, el ministro El Aissami no me va a convencer de que ha disminuido la criminalidad, porque en el año 99 la cifra de muertes era de 25 por cada 100 mil habitantes y él dijo que ahora era de 48 por cada 100 mil", recordó.

Destacó que la mayoría de los delitos son cometidos por jóvenes. "El problema de la impunidad está matando la posibilidad de crear un estado de paz", reflexionó. Desmintió la posición del ministro de Interior y Justicia, quien aseguró que Miranda no colabora con el plan Dibise.

"Eso no es cierto, hemos puesto a la orden una lista de 588 mil funcionarios del Dibise", acotó.

En cuanto a las interpelaciones, dijo que no deben ser consideradas "una guerra" sino "una oportunidad para escuchar al otro". Insistió en el tema del hampa y pide que al terminar con las comparecencias del bloque Ejecutivo, se interpelen a los gobernadores y alcaldes de los estados con mayor índice de criminalidad para ayudar a mejorar la situación.

Indicó que en la Comisión de Política Interior se han puesto de acuerdo para discutir la Ley de Desarme y llamó a ambas bancadas de la Asamblea a no mirar quién la propone, sino trabajar para que se haga.

En cuanto a la Ley del Primer Empleo, criticada por el diputado Robert Serra el pasado jueves, dijo que debe ser reconocida y no manipulada. "Cerca de 4 mil jóvenes en el país no tienen empleo y los diputados jóvenes no pueden estar cerrando puertas", añadió.

Abogó porque se permita el ingreso de los medios de comunicación social al Hemiciclo.

No hay comentarios: