Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

Primero Justicia: "Los ministros presentaron cifras irreales

La secretaria juvenil de Primero Justicia Milagros Paz encabezó junto a un grupo de jóvenes integrantes de la tolda amarilla una protesta realizada en el marco del Día de la Juventud, en contra de las cifras maquilladas que ofrece el gobierno en torno a la situación social en el país.

“Estamos en las calles rechazando como el gobierno pretende vernos “Cara de Bolsa”, como se hizo un show mediático con los ministros en la Asamblea Nacional y se trató de forma poco responsable cuatro temas prioritarios para los jóvenes como son salud, educación, seguridad y vivienda”, dijo Paz.

“Si hiciéramos una película habría que ponerle algo como "Gobierno, Mentiras y Videos" y como los jóvenes venezolanos no tenemos ni un pelo de bolsas hoy hacemos unas preguntas a ver si nos responden porque la verdad es que ese "País de las Maravillas" no es la realidad de todos los días de nuestros jóvenes”.

Inseguridad:

“Nos quisieron ver la "Cara de Bolsa" con las cifras que anuncio el Ministro, sin embargo no entendemos algo muy sencillo: ¿Cómo se explica que nos dicen que en el 2010 tuvimos la tragedia de 14.000 asesinatos en todo el país, pero resulta que en la mega encuesta que hizo el Instituto Nacional de Estadísticas llamada "Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Ciudadana 2009" se arrojaba una cifra de más de 19 mil en un año?”

“¿Cómo se explica eso? ¿Será que es cierto que en las cifras que nos dieron esta semana, no se metieron las muertes por enfrentamiento con los cuerpos de seguridad ni la de los enfrentamientos entre bandas? ¿Será que esos muertos no son venezolanos? ¿Por qué será que es todo un misterio absoluto lo que ocurre en las morgues del país?”, se preguntó la dirigente juvenil.

Empleo:

En torno a la situación del empleo en el país aseveró Milagros Paz que “todos saben que desde Primero Justicia tenemos años impulsando la Ley del Primer Empleo para enfrentar la dramática situación de unos 400 mil jóvenes que no consiguen un empleo digno porque no tienen experiencia, pero ahora resulta que a ellos "se les cayó la locha" y están proponiendo una ley similar, pues bienvenidos”.

Vivienda:
Expresó Paz que otra muestras de que el gobierno le ve “Cara de Bolsa” a los jóvenes es “la promesa del Presidente de construir 150 mil viviendas este año 2010 cuando no ha llegado a 300 mil en 12 años”.

“Pues resulta que llevamos casi mes y medio del 2010 ¿Dónde están las 18.750 viviendas que tenían que estar listas y entregadas ya para cumplir esa meta? ¿Dónde están esas viviendas para que las parejas jóvenes no tengan que vivir arrimados con la familia?

Educación:

Por su parte Anthony Romero, miembro del centro de estudiantes de la escuela de derecho de la UCV e integrante de Primero Justicia destacó que “el Instituto Nacional de Estadística INE solo tiene cifras de Educación hasta el 2007, según lo refleja la página web de este organismo”.

“Resulta que esa última cifra del 2007, refleja que unos 700 mil jóvenes están estudiando, pero el mismo INE nos dice que para el 2007 había más de 5 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que son las edades típicas para educación media, diversificada y profesional”.

“La cuenta es muy sencilla: más de 4 millones de jóvenes NO estaban estudiando ¿Esa es la situación de la educación? Si buscamos el último informe de la UNICEF sobre la situación de la infancia en el mundo, se ve que para el periodo 2003 a 2008 apenas un 30% de nuestros muchachos y un 43% de nuestras muchachas estudiaban secundaria ¿A quién le creemos? La Unicef es buena para el gobierno cuando les conviene pero no cuando no les gusta sus cifras”, contrastó Romero.

“Por eso nosotros en Primero Justicia insistimos con nuestras propuestas como la Ley Desarme, la Ley del Primer Empleo y la Ley de Barrios que presentaremos ante la Asamblea Nacional por iniciativa popular con el apoyo de miles de venezolanos en todo el país para resolver de verdad estos temas y no que sigan como en estos 12 años queriendo ver en nosotros los jóvenes las "Caras de Bolsa" que no tenemos”.

No hay comentarios: