Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

Egipto respetará todos los tratados regionales e internacionales

Egipto respetará todos sus tratados regionales e internacionales, informaron el sábado las Fuerzas Armadas en un comunicado leído en la televisión, confirmando implícitamente que su tratado de paz con Israel permanecerá sin cambios.
“La república árabe de Egipto mantendrá su compromiso con todos sus tratados regionales e internacionales”, afirmó el comunicado del consejo supremo de las fuerzas armadas.
Igualmente, las Fuerzas Armadas de Egipto prometieron el sábado que supervisarán una transición pacífica hacia un gobierno civil electo.
El consejo supremo de las Fuerzas Armadas afirmó su compromiso con una “transición pacífica del poder” que “prepare la vía para que una autoridad civil electa construya un Estado democrático”.
Este anuncio forma parte del “comunicado número cuatro”, así denominado por ser el cuarto emitido por el ejército desde el inicio de la sublevación popular contra el ex presidente Hosni Mubarak, que la víspera renunció al cargo bajo la presión de 18 días de masivas protestas y entregó el poder del país a los militares.

No hay comentarios: