Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

Chávez rinde tributo a la juventud venezolana y llama a construir “la patria buena”

El presidente de la República, Hugo Chávez Frias, rinde tributo a la juventud Venezolana, que este sábado celebra con una gran marcha nacional en el estado Aragua, los 197 años del Día de la Juventud venezolana y la Batalla de la Victoria.
“Epa muchachada de la Patria.Rindo tributo a la Juventud Venezolana. Ustedes son los hijos e hijas de Bolívar. Son la Generación de Oro!!”, escribió este sábado a través de su cuenta en la red social twitter @Chavezcandanga.
En otro Twitter, el Jefe de Estado se refirió a la marcha y manifestó: “Tremenda marcha la de nuestra Juventud Patriota. Como José Félix en LaVictoria les digo hoy a los Jóvenes Venezolanos: “Necesario es Vencer”.
Asimismo, realizó un llamado a la juventud venezolana a construir la Patria Buena.
“El presente es de lucha, el futuro les pertenece. Vamos muchachos a construir la Patria Buena. Venceremos!!”, escribió.
El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decretó que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes, seminaristas y estudiantes universitario a quienes dieron su vida el glorioso 12 de febrero en la Batalla de la Victoria, dirigida por José Felix Ribas.

No hay comentarios: