Lo Último

.

.

martes, 8 de febrero de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Sepa por qué Google homenajeó a Julio Verne

El aniversario número 183 del escritor francés Jules Gabriel Verne o Julio Verne, como es conocido en los países de la lenguaje española, recibió un homenaje por parte de Google debido a su pluma, la cual ubicó su nombre en los libros de la literatura universal.

Este autor se caracterizó por escribir obras de ciencia ficción y aventura. Su interés por la tecnología le permitió combinar ambos elementos y otorgarle a sus historias una característica que las adelantaba a su tiempo.

Entre sus obras más destacadas se encuentra el 60 viajes exraordinarios, Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la tierra, De la Tierra a la Luna, Los hijos del capitán Grant, Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa, La vuelta al mundo en 80 días, Miguel Strogodd, entre otros.

Sus novelas fueron tan exitosas que contaron con un gran número de traducciones alrededor del mundo, logrando así ubicarse en el segundo puesto, después de la escritora Agatha Christie.

Este Doodle de Google hace referencia a la ventana del Nautilus, un submarino utilizado por el capitán Nemo en su famosa obra Veinte mil leguas de viaje submarino, con el que se puede interactuar y observar las profunfidades del mar del mundo de Verne.


No hay comentarios: