Lo Último

.

.

martes, 8 de febrero de 2011

DEPORTES

"La Roja" y Nadal ganan Premios Laureus en categoría colectiva e individual

España firmó un 'doblete' este lunes en la entrega de los Premios Laureus del Deporte Internacional, en Abu Dabi, tras elegirse al tenista Rafael Nadal deportista el año y atribuirse el galardón de Mejor Equipo de 2010 a la selección de fútbol campeona del mundo, "La Roja".
Nadal, que ganó tres torneos del Grand Slam en 2010 (US Open, Roland Garros y Wimbledon), estuvo presente en la gala de entrega de los prestigiosos premios aprovechando que se encuentra de reposo debido a una lesión muscular.
"No puedo expresar lo agradecido que estoy por recibir este prestigioso premio del mundo del deporte", dijo Nadal al recibir el galardón en una gala en la que el maestro de ceremonias fue el actor estadounidense Kevin Spacey.
Por su parte, la selección de España recibió el premio de Mejor Equipo del año después de haber ganado el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que 'La Roja', que se impuso en la última Eurocopa, se proclamó por primera vez en su historia campeona planetaria.
A los Premios Laureus del Deporte Internacional, cuya ceremonia de entrega se desarrolló por segunda vez consecutiva en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se les considera los equivalentes a los Óscar en el mundo del cine.
Por ello, la prensa deportiva española apuntaba que Nadal y 'La Roja' "triunfaron en los Óscars del deporte", destacando además que el tenista acabó con el dominio como mejor deportista del año del corredor jamaicano Usain Bolt, que salió triunfador en 2009 y 2010.
Según los medios españoles, 'La Roja', que destronó como mejor equipo a la escudería Brawn GP de Fórmula 1, era favorita por su victoria en Sudáfrica, ante sus principales rivales, el Inter de Milán y Los Angeles Lakers.
Entre los otros galardonados destacó la esquiadora estadounidense Lindsey Voon, que se llevó el premio a la mejor deportista de año, mientras que el ex futbolista francés Zinedine Zidane recibió el Premio Laureus por su carrera deportiva.
"Mi deseo que estar siempre cerca del fútbol", declaró la leyenda gala, tras recibir un premio que rendía homenaje a la Mejor Trayectoria Profesional y antes de afirmar que espera convertirse en entrenador en un futuro.
Actualmente, el ex jugador galo actúa como consejero de la presidencia de su ex equipo en la Liga española, el Real Madrid, que preside Florentino Pérez.
También se premió este lunes al piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi, a quien se reconoció su regreso a la competición en 2010, con el galardón a la Mejor Reaparición, ya que volvió a disputar Grandes Premios del Mundial de motociclismo sólo 41 días después de haberse roto una pierna.
El equipo europeo de la Ryder Cup de golf, que se impuso al de Estados Unidos en la competición bienal el año pasado, recibió el premio al Espíritu Deportivo.
Creados en 1999 por dos grupos industriales, los Premios Laureus se atribuyen gracias a la elección de un millar de periodistas de todo el mundo, que eligen a los que consideran las figuras más destacadas en varias categorías.
Posteriormente, un jurado compuesto por leyendas del deporte hace su selección de los laureados a partir de las listas establecidas por los especialistas de la información deportiva.

No hay comentarios: