Lo Último

.

.

martes, 8 de febrero de 2011

Sigue mejorando el estado general de Robert Kubica

 La evolución física del piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica es excelente, según aseguró hoy el jefe de la unidad de vigilancia intensiva del hospital italiano en el que está ingresado tras su grave accidente del domingo en un rally.

Según dijo Giorgio Barabino a la web del diario "Il vostro giornale", Kubica puede comer y beber y está asimismo en condiciones de efectuar pequeños movimientos con la mano.

El polaco debe seguir ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Pietre Ligure de 48 a 72 horas, anunció el médico. Hacer más pronósticos es difícil, agregó.

"Curarse parcialmente es posible en pocos meses. Vamos a ver si logra recuperar la plena función del brazo y la mano derecha", advirtió.

Para conseguir eso tardará seguramente un año, aunque una cosa es segura: "Es difícil encontrar un paciente tan fuerte".

El domingo, en un accidente de rally en Italia, Kubica sufrió graves heridas en el antebrazo y la mano derecha, aparte de fracturas en el codo y los homoplatos, al igual que en la pierna derecha. Pero el problema mayor para los médicos fue el daño sufrido en nervios y tendones. Kubica fue operado un total de siete horas.

No hay comentarios: