Lo Último

.

.

martes, 8 de febrero de 2011

Miranda y Carabobo son las entidades con mayor índice de homicidios en el país

Los estados Miranda y Carabobo, gobernados por la oposición, encabezan la lista de las entidades con mayor índice de homicidios en el país, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
Durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN) especificó que durante 2010 Miranda fue el estado donde se cometió el mayor número de homicidios violentos en el país, con 2.284 casos, seguido de Carabobo, donde ocurrieron 1.935 homicidios.
Dijo que el Distrito Capital presenta una tendencia a la disminución del delito, gracias al refuerzo de la policía municipal de Libertador y al despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Al respecto indicó que ocurrieron 1.700 homicidios en Distrito Capital durante 2010.
Refirió que en Aragua hubo 1.063 homicidios, seguido por Zulia con 1.010 delitos de este tipo. Y sigue Lara con 728 homicidios, Bolívar con 625, Anzoátegui con 569 y Táchira con 507.
Sobre los esfuerzos para reducir la delincuencia en Zulia, el titular de Interior y Justicia resaltó la adecuación de la policía regional y municipal a las directrices emanadas por el Ejecutivo nacional.
Esos nueve estados y Distrito Capital concentran 75% del total de homicidios ocurridos en el país, por lo que el gobierno Bolivariano extenderá en 2011 la participación de los funcionarios de la PNB para reducir estos índices.
El Aissami desmintió a la oposición, que mantiene que la incidencia de homicidios es de 75 por cada 100 habitantes.
"Hay que hablar con ética y responsabilidad, la cifra oficial es que la incidencia es de 48 por cada 100 habitantes, una tasa alta si se compara con la media en Latinoamérica", expresó.
(AVN)

No hay comentarios: