Lo Último

.

.

martes, 8 de febrero de 2011

Fiscal a huelguistas de la OEA: "El MP no quiere amedrentar a nadie

Lorent Saleh, vocero de los huelguistas que llevan nueve días frente a la sede de la OEA, denunció que en la madrugada llegó al lugar una comisión del CICPC, quienes levantaron actas y les tomaron las huellas dactilares.
Saleh declaró que esa no es hora (1:00 AM) para verificar el estado de la huelga. “Tienen que respetar nuestro estado de salud. Estamos delicados”, dijo.
Por otra parte, informó que una de sus compañeras tubo que ser trasladada de emergencia a un centro médico por presentar deshidratación y una úlcera.
Saleh refirió que por el lugar se acercaron miembros del DIM y del Sebin.
El vocero de los huelguistas le pidió a la Fiscal General que cese el amedrentamiento.
Posición de la Fiscalía
La fiscal general Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público con el subdirector de los Derechos Fundamentales acudieron a la sede de la OEA para verificar el estado de salud de los huelguistas.
"Este subdirector con el Fiscal fueron con el médico y sin custodia. No estaban fuertemente armados. No fueron a amedrentar ni a asustar a nadie", aseguró Ortega.
Ortega, aseguró que el Ministerio Público garantiza los derechos humanos. Agregó que 11 de los 13 jóvenes en huelga, no aceptaron el chequeo.


No hay comentarios: