Lo Último

.

.

martes, 8 de febrero de 2011

Docentes jubilados exigen a autoridades regionales pagar al día

Un grupo de docentes estadales jubilados, manifestaron ante este rotativo el descontento que sienten por el hecho del atraso que tiene el estado en el pago de quincenas y otras asignaciones.
Primeramente, Antonia Sánchez, profesional de la educación, aprovechó el momento para pedir al gobernador del estado Teodoro Bolívar, a la directora de educación y a todas las autoridades de respectivo sector que tengan más responsabilidad con el pago de personal. 
Para la entrevistada, sus pagos deben ser depositados al mismo tiempo que lo hacen a educadores activos, “señores así estemos jubilados seguimos siendo docentes, nosotros dejamos de ser educadores el día que nos morimos, es injusto que nos tengan en segundo plano, somos seres que contribuimos con este país y dimos lo mejor durante muchos años”.
En sus palabras, el grupo de afectadas pidió a autoridades que les cancelen al día, debido que muchos de ellos necesitan su pago para comprar sus medicamentos, alimentos, “no tenemos nada en contra del Gobierno, sólo pedimos respeto y responsabilidad, somos personas adultas y merecemos consideración de su parte, creemos que deben ser más humanos”.
Otra de las fallas existentes y que no dejaron de mencionar, es todo lo que ocurre con el uso del HCM, actualmente no funciona como debe ser, “eso no nos da respuesta de forma inmediata, para utilizarlo tenemos que tener una estricta emergencia para que nos puedan dar la carta aval, pero para adquirir el beneficio no es nada fácil”.
Finalmente, Aura Hinojoza, docente jubilada con más de 40 años de servicio,    espera que autoridades tomen conciencia de la situación que actualmente viven, “le recordamos que nosotros también comemos, nos enfermamos y tenemos necesidades como los activos, hago llamado a Amelia Farfán, que se preocupe por nuestros pago”.

No hay comentarios: