Lo Último

.

.

martes, 8 de febrero de 2011

Maduro llama a la oposición a romper el “autobloqueo” y reconocer proyecto revolucionario

El canciller de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a la oposición a romper el “autobloqueo”, y reconocer el proyecto revolucionario que lidera el presidente Chávez.
“Nosotros hacemos un llamado, a que rompan el autobloqueo que los lleva a ser sordos, frente a un proyecto democrático que está desarrollándose en Venezuela”, dijo en medio de su interpelación ante el Parlamento esta noche.
Maduro además exhortó a la oposición a abandonar el discurso cavernario que ha sido su bandera. “Le agradecemos a la derecha que asista a este debate. El presidente (Hugo) Chávez los felicitó por su regreso a la Asamblea Nacional (AN) luego de que ustedes la abandonaran en el 2005″, manifestó.
Asimismo, precisó: “Continuemos el debate en estos términos, pero ustedes tienen que reconocer que Venezuela vive una revolución democrática, por eso les pedimos que abandonen el discurso cavernario que pretende presentar a Venezuela como un desastre internacional, donde impera el comunismo, la tiranía, que pretende presentar al país como si estuviera aislado. Ello no tiene sentido con la idea que tenemos de construir un país para todos”.
En tal sentido, Maduro respondió la pregunta del diputado Tomás Guanipa, quien pidió mayor firmeza por parte del Gobierno ante el diferendo con Guyana Esequiba. “Nosotros esperamos que el diferendo se resuelva de manera amistosa para todas las partes, con plena información para nuestro pueblo”.
Señaló además que la política exterior venezolana está basada en la inclusión. Maduro saludó la presencia de la oposición en la AN y pidió que “no saliera luego” a ejercer acciones alejadas del orden constitucional.
Con información de AVN


No hay comentarios: