Lo Último

.

.

martes, 8 de febrero de 2011

REGIONALES

Juramentas 36 Brigadas de Prevención y Seguridad Vial

Tomando en cuenta que la Patrulla Escolar representa esfuerzo para ayudar a pequeños escolares adaptar una conducta segura para llevar solución de sus problemas con respecto al tránsito, instituciones que hacen vida en el municipio Tinaco cumplieron y juramentación Brigada de Prevención y Seguridad Vial de las Patrullas Escolares.
En la actividad tuvieron la oportunidad de realizar una Misa de Acción de Gracia y ofrenda floral ante el Padre de la Patria. En primera instancia, el sargento Ubencio Saúl Sulbara, jefe de Departamento de Educación vial del estado Cojedes, indicó que para los adultos es un ejemplo a seguir, pero para los colegiales, patrulleros escolares son sus guardianes, la seguridad vial a la salida de clase es responsabilidad inmensa. 
Al mismo tiempo, puntualizó que patrulleros son alumnos de 4to, 5to y 6to grado y en relación a los requisitos para realizar esta labor, es importante que el chico tenga buenas calificaciones y sea disciplinado. Entre tanto, Grismel Peña coordinadora Comisión Interministerial para la Atención, Prevención y Educación Vial (CIAPEV),  reveló que esta actividad se ejecuta a nivel de estado y nacional. 
La entrevistada, dijo que la idea es orientar a niñas y jóvenes para que estos sean multiplicadores de información, todo esto tomando en cuenta la gestión integral de riesgo, desde un accidente de tránsito, embarazo a temprana edad, inundación  o terremoto, la idea es que a la hora que suceda un imprevisto el ciudadano tengan conocimiento de cómo actuar.  
Finalmente, hizo llamado al 171, Cuerpo de Bombero y Guardia Nacional para que estén relacionados con la seguridad del estado y presten asistencia en la preparación de brigadas de seguridad escolar, ya que necesitamos material de reproducción, cono, gorras entre otros materiales, aprovechó para agradecer al mandatario municipal y jefe del municipio escolar por su mayor apoyo es la realización de esta gran acción.   

No hay comentarios: