Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Arabia Saudí usará la fuerza contra ´los que vayan contra el sistema´



El Ministerio del Interior saudí advirtió hoy de que empleará a las fuerzas de seguridad contra los que intenten alterar o infringir el sistema, según un comunicado de su portavoz, general Mansur el Turki.

"Las fuerzas de seguridad están autorizadas legalmente para adoptar las medidas requeridas contra todo aquel que intente alterar o infringir el sistema de cualquier manera", señaló El Turki en la nota, difundida por la agencia estatal SPA.

El Turki recordó que las normas en el reino prohíben totalmente todo tipo de manifestaciones, marchas y sentadas porque "se contraponen a los principios de la ley islámica, los valores y costumbres de la sociedad saudí, y porque infringen el orden público, además de dañar los intereses públicos y privados".

Según el portavoz, ese tipo de acciones "generan el caos, que a su vez causa derramamiento de sangre, saqueo de fondos y riesgos para la propiedad pública y privada".

El pasado día 23, el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, anunció un millonario paquete de ayudas económicas y sociales a su llegada a Arabia Saudí después de permanecer tres meses fuera para someterse a una operación.

Existe el temor en Arabia Saudí de que se reproduzcan revueltas populares como las de Túnez y Egipto que han acabado con los regímenes del tunecino Zine el Abidine ben Ali y el egipcio Hosni Mubarak.

Desde hace años, las áreas con mayoría chií, como las provincias de Al Ahsaa y Al Quteif, en el este del reino, se quejan de la marginación legal que sufren, ya que los chiíes no pueden ingresar en el Ejército, el ministerio del Interior y el de Exteriores, entre otros.

-EFE-

No hay comentarios: