Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

El dengue baja ´significativamente´ en Honduras tras su peor epidemia



El Ministerio de Salud de Honduras reportó hoy una "disminución significativa" en la incidencia del dengue, que en 2010 tuvo su peor epidemia en 30 años en el país con un saldo de 83 muertos.

La jefa del Programa Nacional de Dengue, Roxana Araujo, dijo a la radio HRN de Tegucigalpa que en lo que va de este año "hay una disminución significativa" de casos de dengue clásico y del hemorrágico en relación a 2010.

En Tegucigalpa, principal foco de la enfermedad, esa caída es "del 76 por ciento, que se ve reflejado también a nivel nacional", apuntó la funcionaria.

Precisó que desde el 1 de enero hasta la fecha en todo el país se registran unos 680 casos de dengue clásico y en igual período del año pasado ya habían 2.880.

Del dengue hemorrágico en este año van cinco casos, mientras que en igual periodo de 2010 fueron 190 casos y tres muertos, añadió Araujo.

Las autoridades sanitarias, recordó, mantienen desde enero pasado una campaña preventiva en todo el territorio hondureño para erradicar el vector del dengue, el mosquito aedes aegypti.

Según el Ministerio hondureño de Salud, la epidemia de dengue de 2010 fue la peor en 30 años registrada en el país, con al menos 66.646 casos confirmados del dengue común y otros 3.099 del hemorrágico, que causó 83 muertos. EFE

No hay comentarios: