Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Presidente Chávez: mujeres como Lina no mueren ni van a morir



El presidente Chávez está llegando a la plaza Andrés Eloy Blanco, en Caracas, para asistir al velorio de la dirigente oficialista Lina Ron, poco antes de que el féretro sea trasladado al Cementerio General del Sur.


Ron falleció este sábado luego de sufrir un infarto. Desde la tarde de ayer llevaron sus restos a la plaza.

De acuerdo con Chávez, esa “manifestación de amor” y dolor popular que se congregó en la plaza “por la camadara Lina Ron” es el más grande tributo que un “revolucionario verdadero” puede recibir.

“El verdadero revolucionario da sin esperar nada a cambio. Así fue Lina”, describió el Mandatario nacional.

El Presidente describió la vida y lucha de Ron así: “Como Cristo, dio su vida por el pueblo, se entregó entera, mujeres como Lina no mueren ni van a morir” (…) el pueblo te declara eternamente viva. No morirás”.

“Lina es parte del ejército de Manuela, La Libertadora del Libertador… Libertadora de un pueblo”, anunció el Primer Mandatario frente al féretro de Ron. “Camarada, hermana, compañera te llevaré por siempre en mi corazón”, apuntó.

Reflexionando sobre los intercambios de opinión entre ambos, aseguró que “lo que había en esos regaños -entre Ron y Chávez- era puro amor”.

El Presidente señaló sobre el partido que fundara Ron, quien nunca fue militante del Psuv, que “ahora es cuando habrá UPV, ahora es cuando habrá unión popular para enfrentar las amenazas de la revolución”.

“Con la partida física de Lina Ron, la espada de la revolución se afina más y más (..) yo como soldado vine a decirte no adiós sino hasta siempre camarada”, expresó.

Para despedirse dijo en fuerte voz: ¡Qué Viva Lina Ron! ¡Qué viva la Revolución bolivariana! ¡Qué viva el socialismo! ¡Qué viva la patria nueva! ¡Hasta la victoria siempre camarada Lina!

Luego, besó el ataúd y se retiró del lugar.

No hay comentarios: