Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Libia: ambos bandos se atribuyen victorias



La información proveniente de diferentes partes de Libia es contradictoria respecto a los avances territoriales de los rebeldes y las fuerzas leales a Muamar Gadafi, pues ambos bandos reclaman victorias en varias ciudades
Las fuerzas del líder libio dicen haber recuperado varias poblaciones, aunque los rebeldes lo niegan mientras avanzan hacia Sirte, ciudad natal y feudo de Gadafi.


Este domingo hubo nuevos combates en Bin Jawad, un pueblo ubicado entre el puerto petrolero de Ras Lanuf, tomado por los opositores, y Sirte, controlada por el gobierno.


Tropas leales a Gadafi dijeron en la televisión pública que la revuelta había sido derrotada en Zawiya, Ras Lanuf (en el centro de Libia), Misrata (al este de Trípoli) e incluso Tobruk, en el extremo este del país, área de control de la oposición.

Pero esto se contradice con los informes de testigos y periodistas en el terreno. Los corresponsales de la BBC en Tobruk y Ras Lanuf confirman que ambas ciudades permanecen en manos de los opositores.

Mientras tanto, soldados del gobierno atacan la ciudad de Misrata con tanques y artillería, destruyendo todo a su paso en su intento de llegar al centro de la ciudad, según le dijo a la agencia Reuters un residente por teléfono.

No hay comentarios: