Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Dispositivo seguridad controla paso de vehículos a lo largo de la Troncal 005



Gran afluencia de temporadistas en la Troncal 005, arteria vial en la que se observó diversos puntos de control y un despliegue numeroso de funcionarios de seguridad y rescate, los cuales controlan la velocidad y el desplazamiento de los vehículos para evitar accidentes viales durante este asueto de carnaval.


En el peaje de Taguanes, además de la permanencia de los efectivos de la Guardia Nacional se ubica un puesto con funcionarios de Transito Terrestre, quienes llevan el control de las unidades de transporte público que entran y salen del estado, verificando la cantidad de pasajeros que transportan, el destino y datos de la unidad.

Esto con la finalidad de llevar un control y evitar algunas irregularidades con los chóferes que no deben conducir en estado de ebriedad y en el caso de los expresos deben ir acompañados del conductor de relevo para evitar accidentes por el cansancio. En este punto activo desde las 6:00 de la mañana hasta las 12 de la noche, también supervisan la cantidad de pasajeros a bordos para evitar excesos.

En la entrada de Tinaquillo específicamente frente al parque El Baquiano, se ubica otro de los puntos de observación vial, con permanencia de efectivos de la GNB, Milicia, Policía Municipal, Policía del estado, Cuerpo de Bomberos y Transito Terrestre. Dispositivo que se repite en La Castillera, La Guama y entrada del Jabillo, donde además se efectúa el chequeo de vehículos y conductores, orientando a las personas al uso del cinturón de seguridad.

Los balnearios del municipio también cuentan con la presencia policial, en el caso del parque ecológico Los Manantiales, están dispuestos más de 100 funcionarios de los distintos cuerpos policiales, además de Protección Civil para brindar tranquilidad y primeros auxilios, respectivamente, a los temporadistas que visiten estos lugares turísticos.

Se pudo conocer que el patrullaje constante así como algunos puntos de control estarán dispuestos en la vía hacia el río La Olla, La Pelua y el Remanse.

No hay comentarios: