Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

“Rango” ocupa el primer sitio de la taquilla norteamericana



La película animada de Paramount Pictures, “Rango”, fue la más vista en los cines de Estados Unidos y Canadá el fin de semana de su estreno, recaudando 38 millones de dólares, según cálculos de los estudios emitidos el domingo.


El actor Johnny Depp da voz al protagonista del filme en inglés: un camaleón que es comisario de Policía en el Salvaje Oeste.

Gore Verbinski, director de “Piratas del Caribe”, también dirigió “Rango”, la primera película animada de Industrial Light and Magic, el estudio de efectos especiales fundado por George Lucas.

El filme “The Adjustment Bureau”, con Matt Damon y Emily Blunt, ocupó el puesto número dos de las taquillas durante su fin de semana de estreno. El filme recaudó 20 millones de dólares.

Por otro lado, “Beastly”, la película de CBS Films con Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens, logró el tercer puesto con una recaudación de 10,1 millones de dólares.

Otro estreno del fin de semana, la comedia “Take Me Home Tonight”, de Relativity Media, ocupó el puesto número 11 en taquillas con una recaudación de 3,5 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.


1. “Rango”, 38 millones de dólares.

2. “The Adjustment Bureau”, 20,9 millones de dólares.

3. “Beastly”, 10,1 millones de

4. “Hall Pass”, 9 millones de dólares.

5. “Gnomeo and Juliet”, 6,9 millones de dólares.

6. “Unknown”, 6,6 millones de dólares.

7. “The King’s Speech”, 6,5 millones de dólares.

8. “Just Go With It”, 6,5 millones de dólares.

9. “I Am Number Four”, 5,7 millones de dólares.

10. “Justin Bieber: Never Say Never”, 4,3 millones de dólares.

Por DERRIK J. LANG

AP

No hay comentarios: