Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Economía neozelandesa menguará 1,5% por terremoto



El sismo de 6,3 grados que sacudió Christchurch frenará el crecimiento de la economía de Nueva Zelanda en un 1,5 por ciento y la reconstrucción costará 15.000 millones de dólares neozelandeses (11.079 millones de dólares o 7.923 millones de euros), anunció hoy el Ministerio del Tesoro.


En el informe sobre los indicadores económicos de febrero, el citado ministerio señaló que la recuperación económica no se empezará a notar hasta 2012.

"La recuperación proporcionará un impulso considerable a la inversión en infraestructuras, comercios y residencias, aumentando, según el ritmo de reconstrucción, la presión sobre los precios", vaticinó el Tesoro.

Los expertos del ministerio añadieron que la economía neozelandesa "se encontraba más débil de lo previsto", así que no todo el mal se debe atribuir al terremoto del 22 de febrero pasado.

Las autoridades añadieron hoy un muerto más a la lista oficial, que se elevó a 166, después de que descubrieran otro cadáver entre los escombros de los edificios derrumbados.

El superintendente Sam Hoyle pidió, en conferencia de prensa, paciencia porque el proceso de identificación de los cadáveres lleve tanto tiempo, pero indicó que prefieren esperar y estar seguros antes de difundir datos con un error que suponga un dolor innecesario a una familia.

Se cree que la cifra final de fallecidos rondará los 220 y que habrá entre ellos nacionales de una veintena de países, aunque serán neozelandeses la mayoría.

Los equipos de socorro tuvieron que suspender temporalmente las operaciones de búsqueda de personas ayer, a causa de un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, pero reanudaron los trabajos hoy.

-EFE-

No hay comentarios: