Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

El Salvador impone la moda contra la violencia



Una camisa blindada para hombre las cuales son fabricadas ´a la medida´ por la empresa ROP de El Salvador. Sus precios oscilan entre los 1.500 y 1.800 dólares. Los altos índices de violencia que sacuden a El Salvador, un promedio de 11 asesinatos al día, se convirtieron en la razón de ser de una empresa local que ofrece prendas blindadas ´a la medida´, que van desde camisetas hasta coquetas piezas femeninas



Aunque parezca que una empresa de este tipo no tiene mucho futuro en un nación de apenas 6,1 millones de habitantes y que geográficamente es el más pequeño de América, los 3.882 homicidios contabilizados en El Salvador entre el 1 enero y el 19 de diciembre del año pasado parecen justificar su presencia.

También hay guayaberas y propuestas de chaquetas para mujeres. Incluso en su catálogo aparece una joven modelo que combina falda y botas con una moderna chaqueta con la que pasa desapercibido un blindaje contra pistolas calibre 9 milímetros, revólveres .44 Magnun, subametralladoras e incluso UZI de 9 milímetros.



Alcaldes, otras autoridades locales, personal de seguridad, así como víctimas de amenazas de muerte o de extorsiones, son los que generan una demanda mensual estimada entre 20 y 25 prendas.

No hay comentarios: