Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Conviasa abre nueva ruta comercial Porlamar-Canaima

Este domingo el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) inició las operaciones comerciales hacia Canaima, estado Bolívar, desde el Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, en Nueva Esparta.


Con la activación de esta nueva ruta aérea (Porlamar-Canaima), el Gobierno nacional garantiza el acceso del pueblo a los patrimonios turísticos venezolanos, como parte de los planes de inclusión social, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

Al tiempo de proyectarse con una estrategia para el impulso del turismo interno, esta ruta facilitará la movilización de los habitantes de la comunidad de Canaima, a precios justos, para que puedan acceder al resto del territorio nacional, sin ningún tipo de dificultad, asintió.

Durante los gobiernos de la Cuarta República -recordó- Canaima era considerada un destino exclusivo para determinados estratos de la población; con la puesta en práctica de las políticas de inclusión social se abre el acceso al pueblo venezolano para su disfrute.

Los venezolanos podrán -a partir de este momento- "acceder a las maravillas que ofrece el Sur del país, sobre la base del resguardo al ecosistema y el respeto a la madre naturaleza", reiteró el titular de la cartera de Turismo.

Turismo para el pueblo

Esta ruta tendrá una frecuencia de seis vuelos semanales con salida desde el Aeropuerto Santiago Mariño, a las 8:30 de la mañana, y retorno desde el Aeropuerto Canaima, a las 11:35 de la mañana, con escala en Puerto Ordaz.

Conviasa tiene previsto realizar a partir del 15 de marzo vuelos de conexión a Canaima desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", con escala en Puerto Ordaz.

Esta ruta aumentará la oferta de pasajes hacia el estado Bolívar, y tendrá una tarifa de mil 200 bolívares, ida y vuelta Porlamar-Canaima y de mil 300 desde Caracas.

El boleto puede ser adquirido a través del sitio web www.conviasa.aero, el número de atención al público 0500-CONVIASA (0500-26684272) o en cualquiera de las oficinas comerciales.

(RNV)

No hay comentarios: