Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Piedad Córdoba: Lina Ron es el vivo ejemplo de las mujeres revolucionarias


La exsenadora colombiana y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, sostuvo este domingo que Lina Ron, quien falleció en horas de la mañana del sábado producto de un infarto al miocardio, es el vivo ejemplo de las mujeres revolucionarias.

Durante el sepelio de Ron, llevado a cabo en el Cementerio General del Sur, en Caracas, la ex senadora indicó que las mujeres deben seguir el ejemplo de lucha que dejó Lina y, si es preciso, dar la vida por la construcción bolivariana.

"Yo soy brava y luchadora como Lina. Las mujeres como ella sentimos un inmenso orgullo. Ella nos dejó el ejemplo y la lucha, así que vamos a unirnos hoy más que nunca por defender los derechos de los más desposeídos", enfatizó.

Asimismo, manifestó que Lina tenía suficiente belleza moral y ética en su corazón, hecho que es suficiente para no decirle adiós sino "hasta siempre".

"Su corazón no pudo aguantar esa inmensa compenetración y amor que profesó por el pueblo. Tenemos que comprometernos con ella a que defenderemos la revolución a costa de nuestras propias vidas", refirió Córdoba.

No hay comentarios: