Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Pueblo venezolano y compañeros del partido UPV dan último adiós a Lina Ron



Familiares, amigos, compañeros de partido, diputados y pueblo venezolano se encuentran reunidos en la Plaza Andrés Eloy Blanco, situada en la avenida Urdaneta de Caracas, Distrito Capital, para rendir homenaje y darle el último adiós a la fundadora de la organización política Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, quien falleció este sábado producto de un infarto.


José Yegres, coordinador nacional de UPV, destacó que Ron fue una mujer luchadora y comprometida con el proceso revolucionario para alcanzar la igualdad y la justicia social de todos los venezolanos.

"Lina Ron dio el 100% por reivindicar a los más pobres, a los discapacitados y a todas aquellas personas que necesitaban una mano amiga, por eso es que desde ayer se ha congregado una gran cantidad de personas para honrar su memoria", dijo.

Por su parte, Elba Palacios, diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Guárico, manifestó que Lina Ron enseñó a todos los compañeros de su partido a valorar el prójimo, a respetar al pueblo y a dar la vida por el proceso revolucionario y por el presidente de la República, Hugo Chávez.

"Esta valiente mujer dio todo por el pueblo y por alcanzar su independencia ", recordó Palacios.

Lina Ron, luchadora revolucionaria quien falleció este sábado a causa de un paro cardíaco, nació en Anaco, estado Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959.

A lo largo de su carrera política se caracterizó por ser fiel seguidora de las ideas socialistas del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Apareció en público por primera vez poco después del atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001 al quemar una bandera de Estados Unidos en la Plaza Bolívar del centro de Caracas como condena al imperio, aunque lamentó las víctimas inocentes de ese hecho.

Entre sus frases más recordadas se encuentran: "Yo soy la parte más radical de la revolución" y "Dios me dio el don de que la gente se me acerque y crea en mí".
Sus restos serán sepultados en el Cementerio General del Sur, en la capital venezolana.


(AVN)

No hay comentarios: