Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Díaz Rangel: EE UU busca controlar el grifo de las fuentes de energía de Libia



La verdadera razón de la posible intervención militar de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Libia es el control de la potencia norteamericana del grifo de las fuentes de energía de las que depende en gran parte Europa y que también provee a China.




Así lo afirmó el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna los Domingos de Díaz Rangel, al analizar declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien se refirió a la situación en Libia, diciendo que “hay mucha confusión y (que) es muy difícil saber lo que sucede”.



“Si ella (Clinton), que está todo el día pendiente de lo que pasa en ese país, y viajó a Europa para hablar con sus pares a ver qué saben ellos y qué pueden hacer, tiene tal confusión, dice ella: ¿Qué quedará para los simples mortales como nosotros?”, dijo el comunicador social.



Indicó que se conoce que la Otan está planeando una invasión y que igualmente lo hacen en el Pentágono, “lo que sí debe saber ella (Clinton), porque le queda muy cerca de la Casa Blanca)”.



“El mensaje es evidente: existe la posibilidad de una intervención militar de EE UU y la Otan en Libia, oficialmente para detener derramamientos de sangre. Las verdaderas razones son obvias: si se derroca a Kadaffi, EE UU podría derribar todo el marco de relaciones económicas de Libia y abrir el camino a las multinacionales basadas en EE UU, que hasta ahora están casi totalmente excluidas de la explotación de reservas de energía en Libia”, acotó Díaz Rangel.



Agregó que ante el conflicto en Libia, “Pekín ha dicho que está extremadamente preocupado y llamó a “un rápido retorno a la estabilidad y la normalidad”.



“El motivo es obvio: el comercio chino-libio ha crecido cerca de 30% en 2010, pero ahora China puede ver que toda la estructura de las relaciones económicas con Libia, de donde importa cantidades crecientes de petróleo, se ha puesto en juego. Moscú se encuentra en una posición semejante”, explicó Díaz Rangel.

No hay comentarios: