Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

EE.UU: el desempleo baja de la cota psicológica del 9%



El desempleo en Estados Unidos bajó en el mes de febrero una décima hasta el 8,9%, la tasa más baja desde abril de 2009.


El mercado laboral estadounidense registró en febrero una ganancia neta de 192.000 empleos, gracias al impulso del sector privado.

El dato de empleo está considerado en EE.UU. como el indicador clave para determinar el verdadero estado de salud de la economía.

La secretaria de Trabajo de EE.UU., Hilda Solís, apuntó que en 12 meses consecutivos de aumento del empleo en el sector privado, que ocupa a alrededor del 70% de los trabajadores, se han añadido 1,5 millones de puestos de trabajo, informó la agencia de noticias EFE.

"Pero no nos olvidamos de los 13 millones de trabajadores que necesitan apoyo, capacitación y ayuda para encontrar empleos", señaló Solís.

La funcionaria atribuyó el fortalecimiento del mercado laboral, en parte, a los programas de estímulo fiscal, las inversiones y el recorte de impuestos impulsados por el gobierno del presidente Barack Obama.

Pese al buen dato, los analistas se mantienen cautos y señalan que muchas empresas han preferido aumentar las horas de trabajo de sus empleados antes que contratar a más personal.

Eso queda claro en el buen dato sobre la productividad de los trabajadores estadounidenses hecho público este jueves: creció a una tasa anualizada del 2,6% durante el último trimestre de 2010 y del 3,9% en todo el año.

BBC

No hay comentarios: