Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Venezuela y China firmaron acta de compromiso para conformar empresa mixta de alimentos



El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela, Juan Carlos Loyo, y el presidente de Heilongjian Beidahuang State Farm Business Trade Group LTD de China, Quian Biamo, firmaron un acta de compromiso para la conformación de una empresa mixta de alimentos.


La suscripción de este documento se realizó durante un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores en presencia de autoridades nacionales, así como expertos y representantes del gobierno chino.

El jefe de Estado refirió que un grupo de expertos chinos realizó un recorrido por distintos estados del país, entre los que destacó, Apure, Guárico, Anzoátegui, entidades en las que efectuaron una revisión de suelo, estudios del agua y profundidad de la capa vegetal, entre otros análisis.

"Esta es una empresa dedicada a la producción de alimentos, por eso yo les pedí apoyo para incrementar la reserva de alimentos de nuestro pueblo",apuntó el presidente Chávez.

Especificó que China produce alimentos para mil 300 millones de habitantes y todavía exporta alimentos.

"Con el apoyo de China, con el trabajo de todos los venezolanos, con el trabajo científico, nosotros vamos a convertir a Venezuela en una potencia agrícola en este continente".

Detalló que la empresa china posee 3.5 millones de hectáreas sembradas, en las que producen alimentos para 100 millones de habitantes.

En el caso de Venezuela- indicó Chávez- que existen hectáreas que no se usan siendo aptas para la agricultura y que están siendo subutilizadas u ociosas. Dijo que son 20 millones de hectáreas que tiene el país sin utilizar, en las que se pudiera producir alimentos para "cerca de 500 millones de personas y somos 30 millones de habitantes".

Dijo que para ello se requiere capacitación, infraestructura, maquinaria, tecnología, genética, semilla, además del bienestar del campesino y campesina.

El jefe de Estado destacó que la empresa china facilitará semillas de distintas variedades como arroz, maíz, caraota, hortalizas, además de ganado de carne, leche, cerdo, entre otros rubros.

Asimismo, estimó que para el mes de junio se inicie la siembra de arroz en el estado Apure.

Por su parte, el presidente de Heilongjian Beidahuang State Farm Business Trade Group LTD, Quian Biamo, expresó que la empresa que dirige "tiene mucha experiencia y muy buena tecnología para la producción de los diferentes cultivos", lo que permitirá "Venezuela se ponga al frente en el desarrollo agrícola en el mundo"


(VTV)



No hay comentarios: