Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Científicos descubren un virus que causó 36 muertos en China en 2010



Científicos del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades descubrieron un virus transmitido por garrapatas que causó al menos la muerte de 36 personas en seis provincias del gigante asiático el pasado septiembre, informó hoy la agencia oficial Xinhua.


El virus, "SFTSV" (siglas de "Bunyavirus del Síndrome de Fiebre Grave con Trombocitopenia"), provoca fiebre y fallo multiorgánico, y se encontró en 171 pacientes, de los que 36 fallecieron en septiembre del 2010.

Según el director del centro, Wang Yu, entre finales de marzo y mediados de julio del 2009 también se registraron síntomas de una enfermedad infecciosa en zonas rurales de dos provincias chinas, pero las causas no se habían detectado.

El centro realizó pruebas en más de 600 muestras de suero sanguíneo de los pacientes, que mostraron como la causa originaria de la muerte al virus SFTSV.

Los principales síntomas que provoca son fiebre, trombocitopenia, problemas gastrointestinales y leucopenia, y es mortal en el 30 por ciento de los casos, lo que es un nivel inusualmente alto, señaló Wang.

EFE

No hay comentarios: