Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Sabía que su hijo vivirá menos si es obeso?



La obesidad es una de las epidemias del nuevo siglo tanto a nivel adulto como a nivel infantil.


Una revisión de 57 estudios con una muestra total de casi 900.000 personas, publicada por la revista Lancet, mostró que las personas con mejor esperanza de vida son las que tienen un índice de marca soportal (IMC) de entre 20 y 25 (que en unidades se expresa como kg/m2).

Cada 5 Kg/m2 de más, hace aumentar en un 30% la mortalidad general y en un alto porcentaje también las probabilidades de sufrir enfermedades como diabetes, embolia, enfermedad cardíaca, etc.

Esto quiere decir que además de reducir la esperanza de vida (la cantidad de años), la obesidad hace que disminuya la calidad de vida (además de vivir menos, los últimos años se vive peor).

Para ponerlo en cifras, las personas con un IMC de entre 30 y 35 tienen una supervivencia reducida en dos a cuatro años: Si una persona tiene una obesidad mayor, con cifras de entre 40 y 45 kg/m2, su supervivencia se reduce entre ocho y diez años, siendo entonces sus efectos comparables a los del tabaquismo.

Unos hábitos inadecuados, una alimentación poco saludable y un ejemplo igual de peligroso para la salud (cuando los padres son obesos las probabilidades de tener hijos obesos son mucho mayores) pueden hacer que la generación siguiente a la nuestra, viva menos años que sus padres.

No hay comentarios: