Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

“No hay Plata para las Universidades pero si para regalar

Cuando han pasado más 360 horas en huelga de hambre el grupo de estudiantes a fueras de la sede de PNUD, en la ciudad de Caracas, en defensa de un presupuesto justo para las universidades de Venezuela, el gobierno nacional no hace nada, “no hay plata para las Universidades pero si para regalar”, dijo Miguel Ramírez dirigente regional de Primero Justicia.

“Queremos emitir nuestra solidaridad con ellos ya que las universidades que hacen vida en nuestro estado Cojedes no se escapan de esta situación”, enfatizó Ramírez al resaltar el caso de la UNELLEZ, UNESR, UNEFA e incluso la UNA están siendo afectados por las políticas del ministerio de educación superior y este gobierno.

Explicó, que lo jóvenes del estado Cojedes se preguntan, ¿Por qué no hay plata para las universidades pero si hay para regalar a otro países?, De tal forma, el dirigente juvenil de PJ, manifestó que con cualquiera de los regalos que ha dado el presidente a otro país se pudieran resolver dificultades presupuestarias en que sufren las universidades incluyendo a las de la entidad.

Asimismo, Miguel Ramírez dirigente regional de Primero Justicia, señaló que este gobierno quiere aplicarle un cierre de las universidades disfrazado a través del estrangulamiento financiero y autonómico de las autoridades, “hacemos un llamado a la población estudiantil de Cojedes para que nos unamos a esta lucha y se abra un debate en el estado sobre el aumento del presupuesto y la autonomía de las universidades”.

Por último, expresó que es injusto que se siga desprestigiando la calidad de las universidades solo por complacer caprichos de los partidos políticos. La educación en ninguno de sus niveles debe ser politizada.

No hay comentarios: