Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

La nave Soyuz ya tiene fecha de lanzamiento



La Soyuz TMA-21 con tres tripulantes a bordo, cuyo lanzamiento previsto para el 30 de marzo fue aplazado el pasado lunes por problemas técnicos, partirá hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) el 4 de abril, confirmó el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas ruso.

"El lanzamiento de la nave Soyuz TMA-21 está prevista para el 4 de abril", señaló Irina Rogova, portavoz del centro. Agregó que "las tripulaciones partirán el 21 de marzo hacia el cosmódromo de Baikonur desde el aeródromo de Chkalovsk en dos aviones separados".

Previamente, una fuente de Baikonur informó a la agencia Interfax de que en la mañana de hoy se reanudaron en el cosmódromo los preparativos de cara al lanzamiento de la Soyuz. Según el comunicado de la agencia espacial rusa, Roscosmos, "el fallo fue detectado durante las pruebas previas al lanzamiento de la nave en el recinto técnico del cosmódromo de Baikonur", en Kazajistán, desde donde debe partir el aparato.

Al parecer, "un condensador que dejó de funcionar causó los fallos en el bloque de comunicación y conmutación Kvant-V".

Este contratiempo no afectó a la fecha de regreso a la Tierra de los cosmonautas rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka y el astronauta de la NASA Scott Kelly, que aterrizaron la víspera a varias decenas de kilómetros al norte de la ciudad kazaja de Arkalyk.

La próxima misión en la EEI, integrada por los rusos Andréi Borisenko y Alexandr Samokutiáyev, que no tienen experiencia en el espacio, y el astronauta de la NASA Ronald Garan, que ya cuenta con un vuelo orbital en su currículo, se prolongará durante 171 días.

EFE

No hay comentarios: