Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Cámara Inmobiliaria advierte paralización de oferta de viviendas en alquiler




El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martínez, anunció que los alquileres de viviendas en el país se encuentran paralizados por los anuncios sobre instrumentos legales para regular el sector.


“Con esta medida se tiende a sobreproteger al inquilino (…) los periódicos de circulación nacional tienen hoy en día 5 o 10 anuncios, cuando antes eran 300″, expresó Martínez.

Esto en relación al proyecto de Ley Contra Desalojo y Desocupación Arbitraria. Esta establece que aún cuando sea favorable para el propietario una decisión de la justicia venezolana, no se asegura la entrega inmediata por parte del arrendatario.

“En todo caso no se procederá a la ejecución forzosa sin que se garantice el destino habitacional de la parte afectada, por ser este un derecho de interés social e inherente a toda persona”, sostiene el proyecto.

Por su parte, Roberto Orta, presidente de la Asociacion de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), dijo que el “anteproyecto busca confiscar las propiedades ajenas” y pidió al TSJ que levante la medida.

No hay comentarios: