Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Grupo cojedeño “Teatro Arte San Carlos” representará a Venezuela en México



Integrantes del grupo de Teatro Arte San Carlos (Tasca), fueron seleccionados para representar a Venezuela en un intercambio de teatro en México, por lo que estarán a partir de 28 de marzo y hasta el 12 de abril recorriendo las ciudades de Mérida, estado Yucatán y en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes del país azteca.


Para el evento, los artistas cojedeños ofrecerán dos piezas con las cuales representarán la historia venezolana resaltando las tradiciones del estado Cojedes, la primera obra denominada “Simón” de Isaac Chocron, narra el encuentro y pensamiento de dos próceres como Simón Bolívar y Simón Rodríguez, además de un performance llamado “Cachos Llaneros” en donde describen de manera jocosa la vida en los llanos y la literatura oral.

Luis Mérida presidente del Instituto de Cultura del estado Cojedes, manifestó que se encuentran enalteciendo el arte a través de los cultores, llevando el talento nacional a otros países gracias a estos intercambios. Al mismo tiempo se encuentran desplegados por toda la región articulando con los consejos comunales, fortaleciendo las distintas manifestaciones de arte, “estamos representados en estos hombres y mujeres que van a México y nos sentimos orgullosos”.

Héctor Alonso Ochoa, director artístico de Tasca, y Rafael Arias acotaron que realizan talleres, encuentros y foros con el fin de conocer las costumbres de ambos países y compartir experiencias y saberes y en el mes de noviembre nos visitará la delegación mexicana.

Los artistas agradecieron el apoyo del Gobierno Regional y Alcalde de San Carlos, por aportar los recursos para la compra de los pasajes, a la vez que aprovecharon la oportunidad para solicitar a todos los entes públicos y privados que deseen colaborar para los viáticos que utilizarán en la tierra de los mariachis.

Los cojedeños podrán disfrutar del talento de estos profesionales de raja tabla con la obra Simón que presentaran hoy a partir de las 5:00 p.m en la sede del Iuteagro, y el 22 de este mes con “Lo que Dejo la Tempestad” en la Unellez, el 22 en la ciudad de Tinaco y el 23 en Manríquez.

No hay comentarios: