Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Latinoamericanos son figuras en la Champions



Leo Messi, Javier "Chicharito" Hernández y Jefferson Farfán entraron en la galería de héroes de sus hinchadas al colocar al Barcelona, Manchester United y Schalke, respectivamente, en los cuartos de final de la Liga de Campeones con dobletes decisivos.


Los octavos se pintaron de protagonismo latino con goles argentinos, brasileños, mexicanos y peruanos.

Messi fue una vez más el talismán que resuelve los duelos difíciles como lo era el jugado ante el Arsenal, vencedor en la ida por 2-1. Pero llegó "La Pulga" para colocar el 1-0 y cerrar con el 3-1 que valía el ingreso en los cuartos.

"Chicharito" Hernández metió al Manchester United en cuartos con los dos goles del triunfo por 2-1 (0-0 en la ida) sobre el Marsella de los argentinos Gabriel Heinze y "Lucho" González.

Farfán no quiso ser menos que Messi y Hernández y aportó dos dianas al 3-1 (1-1 en la ida) del Schalke sobre el Valencia, que se adelantó a los 17 por medio del portugués Ricardo Costa pero que luego sucumbió al contragolpe de los alemanes.

El peruano empató con un gran golpe franco y finiquitó la eliminatoria con su cuarto gol europeo cuando el Valencia buscaba el empate a dos a la desesperada.

"Lo dimos todo y nos lo hemos merecido", dijo Farfán en declaraciones a la plataforma digital Sky.

El sorteo de los cuartos de final se celebra este viernes, en Nyon (Suiza) con estos ocho equipos en los bombos: Barcelona, Chelsea, Inter, Manchester United, Real Madrid, Schalke, Shakhtar Donetsk y Tottenham.

EFE

No hay comentarios: