Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Buque tanque Guaicaipuro se incorpora a la flota PDV Marina



Continuando con los proyectos de ampliación de la flota de tanqueros de PDV Marina y, en refuerzo de las actividades correspondientes al transporte marítimo de hidrocarburos propias de la filial naviera de PDVSA Socialista, este miércoles 16 de Marzo en Japón fue el bautizo y entrega del buque tanque Guaicaipuro.


Este proyecto apunta al incremento del tonelaje y nuevas construcciones de los tanqueros, dando muestra de la competitividad en los servicios, a la par con las exigencias vigentes en los mercados internacionales.

Asimismo, se fortalece la cooperación entre Japón y Venezuela, a través de la empresa Itochu Sumitomo Heavy Industries, tras el financiamiento mediante el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC).

En la ceremonia de entrega estuvo presente el gerente general de PDV Marina, capitán de altura Jorge Slusarenko, quien destacó: "para nuestra empresa naviera petrolera es grato establecer negociaciones con Japón, país al cual hace cerca de 25 años le compramos buques que hoy integran nuestra flota", resaltó además que éste forma parte de uno de los tantos proyectos que se ven cristalizados, contribuyendo así al incremento en el tonelaje transportado.

La tripulación, integrada por 28 venezolanos, partió orgullosamente el 23 de febrero hacia el país asiático, en búsqueda del Buque Tanque "Guaicaipuro", siendo uno de los primeros, de los casi cuarenta, que se construyen actualmente en el mundo para PDV Marina.

Esta embarcación representa la materialización de los convenios establecidos con Argentina, Japón, Irán, China, Brasil y Cuba, que contribuyen a la generación de empleos directos e indirectos, consolidando nuestra Soberanía Petrolera.

(MPPEP)

No hay comentarios: