Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

William Saud es trasladado al Hospital Universitario en Caracas



El dirigente minero William Saud viajó este jueves a la ciudad de Caracas para hacerse unos exámenes preoperatorios y hospitalizarse con el fin de ser sometido a una operación de corazón abierto. Se conoció que estuvo acompañado por el dirigente de JAVU, Lorent Saleh y Henry Arias, directivo del Sindicato de Trabajadores de Alcasa.

Saúl Cordero, coordinador de Seguridad Ciudadana de Caroní, informó que el dirigente minero fue llevado al Hospital Clínico Universitario, tras la mediación del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien envió una avioneta para su traslado desde el Aeropuerto Manuel Piar. El secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, coronel Julio Manzulli, informó que el vuelo de Saud llegará al aeropuerto de La Carlota.

El dirigente minero no cuenta con una boleta de excarcelación sino un permiso especial de la Sala de Casación Penal por motivos de salud pues sufre una obstrucción de vías coronarias y padece cáncer de piel. Se le practicó un cateterismo y está a la espera de la operación de corazón abierto, valorada en 250 millones de bolívares fuertes.

Saud se encontraba detenido en Patrulleros de Caroní desde hace 17 meses. Este miércoles 12 estudiantes universitarios se encadenaron en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz para exigir la excarcelación del dirigente minero.

William Saud ha cumplido 15 meses de prisión, de una sentencia de 6 años y 3 meses. Fue acusado de instigación a la violencia, agavillamiento y ataques a zonas de seguridad, debido a que acompañaron a habitantes de Las Claritas a una protesta frente a las instalaciones de la minera Crystallex.

Entre tanto, estudiantes pertenecientes a la Operación Libertad siguen encadenados para exigir la liberación de William Saud y Carlos Chancellor.

No hay comentarios: