Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Estudiantes oficialistas se concentran distintos puntos de Caracas

Los estudiantes oficialistas provienen mayoritariamente de universidades experimentales cuyas autoridades son nombradas por las autoridades Gubernamentales a través del Ministerio titular del área. Ahora se concentran en zonas como la Plaza Morelos y la Avenida Libertador.

Leonardo Padrón, vocero de la dirigencia estudiantil oficialista, indicó que caminarán acompañados por la comunidad universitaria, parte de la comunidad. Destacó la necesidad de discutir cómo se utilizan los fondos destinados por el gobierno para las universidades. “Marcharemos hasta la Esquina del Chorro haciendo muestra de nuestra vocación democrática”, dijo.

“Desde que llegó la revolución han aumentado las universidades en todo el país y ha aumentado la inclusión. Hoy vamos a defender la transformación universitaria y toda la Unefa estará apoyando a nuestro presidente (Hugo Chávez), en esta lucha”, enfatizó el director de la Unefa.

Jesús Rondón, estudiante de la Unefa, indicó que el país requiere una universidad incluyente, calidad y que sea vanguardista en materia social, motivos que caracterizan a la Unefa y que deben ser piedra fundamental en todas los recintos académicos.

“El país estuvo esperando durante mucho tiempo una universidad como la Unefa, y ahora que la tenemos la vamos a defender porque es incluyente, de calidad y de vanguardia”, subrayó.

No hay comentarios: