Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Trasladan a exalcade Chancellor a la Fiscalía en Bolívar



El exalcalde del municipio Sifontes en el estado Bolívar, Carlos Chancellor, fue trasladado a la Fiscalía 2º de Puerto Ordaz, aparentemente para imputarle nuevos delitos. Recientemente, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimó la petición del ex mandatario de revisar el proceso que lo condenó a 7 años de prisión.

"No existe agravio ni lesión a sus derechos constitucionales y legales, pues la sentencia de condena no estableció responsabilidad penal del ciudadano por el delito de estafa, sino por otros tipos penales respecto de los cuales sí se realizó el acto de imputación formal del acusado", dice la sentencia número 85 de la Sala.

Carlos Chancellor fue hallado culpable de instigación a la violencia, agavillamiento y ataques a zonas de seguridad, debido a que acompañaron a habitantes de Las Claritas a una protesta frente a las instalaciones de la minera Crystallex. Tiene 4 años privado de libertad en Patrulleros del Caroní.

Los jóvenes que acompañan al dirigente de JAVU, Loren Saleh, y estudiantes del estado Bolívar se encuentran a las afueras del despacho exigiendo su liberación.

No hay comentarios: