Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Cloud computing, la nueva forma de almacenar la información en la red



El almacenamiento en la "nube" o "cloud computing" fue uno de los principales temas desarrollados en el evento "HP 2011, todas las soluciones una sola marca", donde se congregaron los máximos representantes de las principales empresas del país.

El cloud computing es un servicio por el cual puedes guardar toda tu data en la red de manera ilimitada, prática y segura. Además, te permite liberar tu computadora de información.

Simplificando el concepto, el cloud o nube es lo que todos llevamos haciendo desde hace tiempo en la web 2.0. a través de las redes y el correo electrónico.

Para la empresas, "la nube" representa una innovadora solución en sus diversas áreas, pues ya no dependerán de los sistemas operativos de sus ordenadores, sino de la red, ahorrando así costos. Este beneficio también alcanza, indirectamente, a los usuarios finales.

En Europa y Asia, este servicio se ha masificado rápidamente, gracias a su funcionalidad. En el Perú, son, todavía, pocas las empresas que están apostando por la nube. Según representantes de Microsoft, este panorama cambiaría dentro de 3 años.

VER VIDEO:
 
http://www.rpp.com.pe/2011-03-17-cloud-computing-la-nueva-forma-de-almacenar-la-informacion-en-la-red-video_346368.html

No hay comentarios: