Lo Último

.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Súmate solicita al CNE establecer la fecha para las elecciones presidenciales



La ONG Súmate exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) dar a conocer cuanto antes la fecha propuesta para las elecciones de Presidente de la República de 2012, así como las de Gobernaciones, Consejos Legislativos estadales y Alcaldías, cuyos mandatos vencen ese mismo año, así como las de Concejos Municipales, que están pendientes desde Agosto de 2009.


“Si el próximo Presidente de la República se va a elegir antes del cuarto trimestre de 2012, las Primarias deberían realizarse en 2011; incluso antes de la primera fecha del período prefijado por la MUD, dependiendo de la fecha definitiva de la elección presidencial”, acotó Súmate a través de un comunicado.

Sugieren que se deberían anticipar la realización de las Primarias ante “una posible estrategia del gobierno nacional que podría lograr que el CNE convoque y realice las elecciones presidenciales antes del cuarto trimestre del próximo año, en contra de la tradición electoral venezolana”.

Indicaron que para la preparación de las elecciones primarias se necesitan 6 meses aproximadamente.

Asimismo, Súmate considera que “no hay garantías para que el CNE realice las presidenciales en diciembre de 2012, luego del antecedente de adelantar injustificadamente las pasadas elecciones Parlamentarias de 2010 a septiembre, cuando debió realizarlas en diciembre de ese año”. Precisan que esta estrategia le permitió a la anterior Asamblea Nacional “aprobar a fin de año un paquete de leyes a favor del proyecto oficialista”.

Con información de El Nacional

No hay comentarios: