Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Transexuales de Nepal bendicen la unión de Guillermo y Kate Middleton

La principal asociación que agrupa a los transexuales de Nepal envió hoy su bendición al príncipe Guillermo de Inglaterra y su futura esposa, Kate Middleton, siguiendo una práctica tradicional de esta discriminada comunidad del sur de Asia.

"Los miembros del "tercer sexo" suelen ser invitados para bendecir a los recién nacidos o recién casados en el sur de Asia, por eso hemos lanzado este comunicado público", dijo a Efe el presidente de la Asociación Diamante Azul (BDS), Sunil Babu Pant.

"Estamos muy contentos por su boda y esperamos que sea un matrimonio largo y que tengan hijos de buena salud", añadió Pant, que es además el primer parlamentario públicamente homosexual de Nepal.

La Asociación ya ha expresado su deseo de bendecir en persona a la pareja tras su boda, prevista para el 29 de abril, y sus miembros tienen previsto entablar contactos con la Embajada británica en Katmandú para evaluar esa opción.

Los transexuales son conocidos en el subcontinente indios como "hijras" (literalmente, impotentes) y, aunque un puñado de ellos son verdaderos hermafroditas, casi siempre son varones de nacimiento que deciden operarse sus genitales y vestir "saris" y ropa de mujer.

Según Pant, la tradición de las bendiciones es importante para ellos, porque la "sodomía estuvo criminalizada" durante la presencia del Imperio Británico en el subcontinente indio, y esto llevó "al maltrato" de la comunidad.

"El príncipe Guillermo ha apoyado los derechos de los homosexuales y su madre, la princesa Diana, los apoyó aún más", dijo Pant.

La comunidad transexual nepalí sigue discriminada por la sociedad, pese a que Nepal no llegó a ser colonia británica y que los transexuales tienen a su disposición certificados de identidad que les cataloga como "tercer sexo", aparte de hombres y mujeres.

"Probablemente Nepal es el único país del mundo donde esto ocurre", dijo a Efe el oficial de programas de BDS Pradeep Khadka.
-EFE-

No hay comentarios: