Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Padre Atencio: Baltasar Porras se pronuncia contra VTV precisamente desde un canal altamente contaminante

El Padre Vidal Atencio desmintió contundentemente al "Monseñor" Baltasar Porras, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal (CEV) y lo conminó a tender puentes con las instituciones públicas en vez de propalar mentiras que no se corresponden con la realidad.

Porras había asegurado este Jueves Santo, desde la televisora privada Globovisión, que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), y el Gobierno Bolivariano, atacan a la Iglesia y al sentimiento religioso del pueblo venezolano al mantener una supuesta "campaña permanente" contra los directivos de la institución que la cual forma parte. 

"Lamento que el inefable arzobispo de Mérida, realice ese pronunciamiento y agarre precisamente los medios de comunicación, sobre todo los que él sabe tiene incidencia en alguna población. Ese canal es altamente contaminante y lesivo; mucho más que la planta nuclear de Japón (Fukushima)", dijo el Párroco de Las Mercedes de Maracaibo, en contacto satelital con el programa Dando y Dando, que transmite VTV

"La iglesia somos todos...", explicó el Padre Vidal. "Esto hay que decirlo: no podemos dejar que alguien disfrazado, escondido detrás de una sotana...diga cantidad de mentiras que no se corresponden con la realidad y nos alejan de la pastoral social, y el trabajo social de las instituciones públicas y privadas, que ahora más que nunca se ven tomadas de la mano. Que no lo quieran reconocer es parte de sus cuestiones o querellas políticas, pero no debemos dejar que penetre este tipo de cosas en este momento. Y llamarlo, sí, a la reflexión y que trabaje para tender puentes". 

"Aquí a nadie se está persiguiendo", sentenció el Padre Vidal Atencio, quien se puso como ejemplo al revelar los problemas que su parroquia confronta con las autoridades en Zulia, específicamente con la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales y el Gobernador Pablo Pérez, ambos de partidos de la derecha que forman parte de la llamada "oposición" política. 

"No estoy de acuerdo ni con la alcaldesa de Maracaibo, pero que acepto como alcaldesa, ni con el gobernador, quienes nos han desprotegido de muchas cosas que teníamos antes en la parroquia La Mercedes", precisó. 

"Y no por eso hemos dejado de hacer cosas. Y yo no ando por allí diciendo que me están atacando, que me están martirizando. Mentira, yo no soy un mártir de la alcaldesa ni del gobernador, y esos no son joyas de gobernantes; pero no voy a decir que soy perseguido por la señora alcaldesa o el señor gobernador". 

Consideró el sacerdote marabino que VTV ha realizado una labor encomiable en la comunicación de información veraz y efectiva a los venezolanos. Extendió su reconocimiento y felicitación a los trabajadores de la planta estatal por la cobertura del operativo del asueto, los mensajes institucionales dirigidos a la buena actuación ciudadana, y en especial sobre la difusión de todas las ceremonias religiosas de la Semana Santa.

Cuestionó Vidal Atencio que algunos personeros manipulen símbolos católicos para arremeter contra las instituciones del Estado y del gobierno, para tratar de desprestigiar cualquier elemento del actual proceso político, "válido, democrático, pacífico y que en buena lid se desarrolla en Venezuela. Él (Baltasar Porras) no escatima esfuerzos para hacerlo", advirtió. 

Finalmente, hizo un llamado a través de VTV para que los venezolanos y venezolanas disfruten la Semana Santa con espiritualidad, conciencia y respeto, evitando trasgredir las normas de comportamiento para que retornen a sus hogares felices y contentos.
(VTV)

No hay comentarios: