Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Inician incorporación de vagón adicional a trenes de Línea 2 del Metro de Caracas

Gracias al intenso programa de mantenimiento que adelanta el Metro de Caracas para recuperar y repotenciar vagones, los trenes de la Línea 2 incorporarán -de manera progresiva- un vagón adicional a partir del mes de junio, según las estimaciones de la empresa de transporte masivo.
El Metro de Caracas recordó que los trenes de Línea 2 están conformados por seis vagones, hecho que se aprecia cuando el tren llega al andén, pues en el lugar de espera de los usuarios queda un espacio al final en el cual se ve la vía férrea, el cual se suplirá con el vagón adicional. 

De acuerdo con el cronograma de trabajo, se estima que en un mes y medio un aproximado de 10 vagones sean incluidos en la flota de la Línea 2; hasta completar, progresivamente, los 21 trenes de este tramo. 

Actualmente, aprovechando el asueto de Semana Santa, técnicos especializados y trabajadores ejecutan el armado y desarmado de los vagones que serán incluidos en la Línea 2, a fin de dar la mayor celeridad posible al programa que incrementará la capacidad de movilización de usuarios en los tramos Las Adjuntas - Zona Rental y Caricuao - El Silencio. 

Al mismo tiempo, la compañía de transporte adelanta la revisión integral de la flota de trenes de la Línea 1, la extensión del sistema de ambiente musical internamente en los vagones y la atención de otros componentes que forman parte del material rodante. 

Con la puesta en marcha de las actividades de mantenimiento, 6 vagones inmovilizados están siendo intervenidos por trabajadores que realizan inspección integral de todos los componentes eléctricos de potencia, aires acondicionados, sistema de aire comprimido, repotenciación de boguis; y demás elementos necesarios para el correcto acoplamiento. 

Un balance, referido a la flota de Línea 1 (Propatria - Palo Verde) da cuenta que "han sido atendidas y corregidas entre 14 y 40 fallas diarias en los trenes que sirven este tramo, desde el despliegue de la actividad de mantenimiento mayor, a fin de garantizar la operatividad integral de todo el sistema de la Línea 1, a partir del próximo domingo 24 de abril".
(Metro de Caracas)

No hay comentarios: