Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Papa se conectará el 4 de mayo con Estación Espacial Internacional

El papa Benedicto XVI se conectará vía satélite el próximo 4 de mayo con los tripulantes, entre ellos dos astronautas italianos, que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció el jueves el diario del Vaticano, L"Osservatore Romano.

El Papa se conectará a las 15H30 GMT con la estación espacial, que por primera vez en la historia aloja simultáneamente a dos austronautas italianos.

El coronel Roberto Vittori, quien lucirá una medalla de plata otorgada por el Papa, se reunirá con el ingeniero Paolo Nespoli y el resto de la tripulación.

Será el último vuelo del Endeavour y el penúltimo de un transbordador espacial. El último será el del Atlantis, programado para fines de junio.

El Endeavour será lanzado el viernes 29 de abril a las 15H47 locales (19H47 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sur) para una misión de 14 días en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El presidente estadounidense, Barack Obama, planea asistir al último lanzamiento del transbordador espacial Endeavour, así como la congresista de Arizona (suroeste), Gabrielle Giffords, quien se está recuperando de un tiro en la cabeza que sufrió en enero, cuando un joven desequilibrado atacó su mitin político dejando seis muertos y 14 heridos.

El esposo de Giffords, Mark Kelly, es comandante de la tripulación de seis miembros.
-AFP

No hay comentarios: