Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Editan en Siria publicación árabe - venezolana sobre logros de la Revolución Bolivariana

Con el objetivo de promover los retos, logros y avances del Gobierno de Venezuela en lo político, educativo y socio-cultural, además de ofrecer al lector un panorama analítico, investigativo, histórico y reflexivo del Proyecto Nacional Simón Bolívar, nace en Siria "Visión Venezuela, una revista humanística, editada en árabe y español.

El embajador de Venezuela en Damasco, Imad Saab Saab, presentó oficialmente esta publicación, que rinde un tributo a dos hechos significativos en la historia venezolana "como lo fue aquel grito de la Independencia de Venezuela el 19 de abril de 1810 y la reivindicación de la dignidad del pueblo venezolano al derrotar en tan solo 48 horas el golpe de Estado de abril de 2002", acota Saab Saab. 

"Visión Venezuela" fue presentada a los medios de comunicación social de la región como parte de las festividades por los 201 años de la proclamación de la Independencia venezolana del 19 de abril de 1810. 

Explicó que "se trata de una proeza libertaria de tal inmensidad que nos permite decir que la rebelión del 13 de abril no solamente permitió restituir el hilo constitucional y la presencia del presidente Chávez en el palacio de Miraflores, sino que además marca, por su propia fuerza y belleza, el resurgimiento de un nuevo país y de un nuevo pueblo". 

Indicó el diplomático, que la victoria del 13 de abril de 2002 se constituye en una inspiración para los pueblos del mundo. 

La primera edición de esta publicación va dedicada a los hechos significativos e históricos de los dos abriles: el de 1810 con la proclama de independencia y el abril de 2002 con la victoria popular contra el Golpe de Estado, además a la innovación de proyectos para la masificación cultural e interrelación social entre los pueblos -como esencia comunicante- en el camino de la integración. 

La presentación de "Visión Venezuela" estuvo amenizada por música típica venezolana, además de proyecciones audiovisuales alusivas a las bondades que ofrece la geografía de Venezuela y los alcances del Gobierno Bolivariano en distintos sectores sociales de la nación y el mundo.
(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: