Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Impondrán multas de Bs. 760 a conductores que ingieran bebidas alcohólicas

Las autoridades del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito Terrestre (CVTT) impondrán multas de 10 Unidades Tributarias (10 UT), es decir 760 bolívares, a los conductores que sean detectados positivos en las pruebas de alcoholemia, que se realizan en los puntos de control intermedio, correspondientes al operativo de seguridad Semana Santa para el Buen Vivir 2011.

Durante el operativo realizado, este jueves santo, en las afueras del terminal terrestre de La Bandera, el director del CVTT, Valmore Torín, indicó que a los conductores que resulten positivos en las pruebas de alcoholemia también se les retendrá el vehículo, el cual será llevado al estacionamiento que corresponda.

Dijo durante el operativo de seguridad de Semana Santa 2011, que velarán por el estricto cumplimiento de las normas técnicas en las unidades de transporte público, así como en la aplicación de las pruebas con el alcoholímetro.

“Debemos ser estrictos en las aplicación de sanciones, es decir, cero tolerancia con quienes incumplan las normas de tránsito, especialmente mediante la ingesta de bebidas alcohólicas”, enfatizó.

Valmore Torín recordó que los diferentes terminales, avenidas principales, troncales y autopistas del país, así como en puntos de control de 24 horas e intermedios, se lleva a cabo el dispositivo de seguridad, que consiste en la revisión de autobuses de transporte público, la realización de pruebas de alcoholemia y controlar infracciones tales como exceso de velocidad.

Refirió que en las principales autopistas del país existen las pistolas-radar para controlar el exceso de velocidad en estas arterias viales.

No hay comentarios: