Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Creen que los precios del crudo bajarán en el segundo semestre del año


Los precios del crudo bajarían a un promedio de 108 dólares por barril en el tercer trimestre, reveló el jueves un sondeo de Reuters, ya que los analistas esperan que los actuales 124 dólares afecten la demanda y el crecimiento económico.

Aunque los analistas elevaron su pronóstico en casi 5 dólares el barril para el segundo trimestre, desde el sondeo del mes pasado, se espera que el petróleo retroceda más en los próximos dos trimestres.

Los temores a que los altos precios del petróleo puedan afectar una frágil recuperación económica volvieron a la palestra después de que la agencia Standard and Poor’s advirtiera que podría bajarle su calificación crediticia a Estados Unidos .

Los disturbios en las regiones productoras de petróleo de Oriente Medio y el norte de Africa han impulsado los precios del petróleo en los últimos cuatro meses.

“En nuestro caso base, los precios se mantienen elevados en el segundo trimestre de este año, pero corregirían a la baja en el segundo semestre, debido a que los precios comienzan a impactar la demanda y los mercados parecen sobreabastecidos”, dijo el analista Christophe Barret, de Credit Agricole CIB.

“Tenemos a los precios del Brent volviendo a los 85 dólares el barril en el segundo semestre del 2011″, agregó.
Según los analistas sondeados, el Brent promediará 108,16 dólares por barril en el 2011, frente a las previsiones del mes pasado de 104,57 dólares.

Desde un promedio de 113,99 dólares por barril en el segundo trimestre se espera que los precios bajen a 107,96 dólares en el tercero.

El crudo estadounidense promediaría 98,92 dólares el barril este año, frente a una estimación de 96,73 dólares en la encuesta de marzo.

En el segundo trimestre, los precios promediarían 104,63 dólares el barril, mientras que en el tercer trimestre la media será de 100,81 dólares.

El jueves, el crudo Brent se negociaba cerca de 124 dólares y el barril estadounidense apenas por debajo de 112 dólares.

“Seguimos esperando que no habrá más interrupciones en los suministros de petróleo, a pesar del actual momento de incertidumbre política en el norte de Africa y Oriente Medio”, dijo Caroline Bain, de Economist Intelligence Unit.

“Esto significa que la prima de riesgo en el mercado comenzará a desvanecerse en el segundo semestre del 2011″, dijo Bain, quien añadió que los altos precios podrían llevar a algún racionamiento en la primera mitad del año.REUTERS

No hay comentarios: