Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Tránsito Terrestre mantiene activo contraflujo en la Morón-Coro

Cada vez que es necesario los vigilantes de las unidades de Tránsito Terrestre de Falcón y del vecino estado Carabobo activan el contraflujo en la carretera nacional Morón-Coro, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazan hacia la costa oriental falconiana.

Así lo señaló este jueves el comandante de Tránsito de Falcón, Oswaldo González Berríos, quien indicó que esta operación la vienen aplicando desde el pasado sábado cuando comenzó la movilización de temporadistas en la Semana Mayor.

“A medida que se tranca la carretera en el sector El Palito (Carabobo) se activa el contraflujo porque la vía es muy angosta para la gran cantidad de vehículos que se desplazan desde el centro a la costa oriental de Falcón. Para ese contraflujo contamos con 18 unidades motorizadas”, explicó.

Dijo el comandante que también hay gran afluencia de vehículos por el kilómetro 7 de la carretera nacional Falcón-Zulia, así como en los médanos de Coro, de la capital falconiana.

En el dispositivo de seguridad Semana Santa por el Buen Vivir 2011, Tránsito Terrestre desplegó 292 funcionarios, 65 unidades motorizadas y 19 unidades patrulleras, de las cuales 5 están haciendo el operativo Nodriza en la carretera Coro-Punto Fijo para garantizar que los vehículos no se desplacen a una velocidad mayor a los 90 kilómetros estipulados por la ley, agregó.

Además, se mantienen activas 10 aulas viales que hasta este jueves santo han orientado a 498 conductores, quienes infringieron la ley por desplazamientos indebidos o conductas temerarias en las carreteras.

“Son 12 minutos de charla para que tomen conciencia de que estos días son para disfrutarlos y no para buscar enlutar a las familias por irresponsabilidad del chofer”.

El comandante reiteró el llamado de conducir con prudencia, sobre todo si está lloviendo en la zona, como en el caso de la costa oriental.

Este jueves se produjo el primer accidente de tránsito con víctima fatal en la carretera Morón-Coro, sector La Soledad, entre Yaracal y Sanare. AVN

No hay comentarios: