Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Mérida: Más de 400 hectáreas agrícolas han sido afectadas por las lluvias

Más de 400 hectáreas de producción agrícola han resultado afectadas por las precipitaciones registradas desde el pasado mes de marzo y lo que va del mes de abril, en varios municipios del estado Mérida.

Así lo indicó este jueves, Oscar Garrido, alcalde del municipio Pinto Salinas de la entidad andina, a través de un contacto con el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión. 

Garrido explicó que una de las localidades más afectadas por las lluvias de las últimas semanas, ha sido la población de Santa Cruz de Mora. 

Mencionó que 12 aldeas han sufrido afectaciones, y hasta ahora hay 8 de ellas incomunicadas por derrumbes en las vias. 

En este sentido, señaló que maquinarias trabajan en las labores de despeje de vías y limpieza de calles para restablecer el tránsito de vehículos. 

Manifestó que cerca de 80 personas (unas 15 familias) que perdieron sus viviendas están siendo atendidas en la Hacienda La Victoria del municipio Pinto Salinas, la cual fue habilitada como refugio. 

El alcalde del municipio Pinto Salinas informó que la carretera local 007 y 02 que conecta a varias localidades con El Vigía y otros municipios del estado Mérida se encuentran afectadas. 

"Ya tenemos maquinarias trabajando en las vías, gracias a la ayuda de los ministerio de Ambiente y Transporte y Comunicaciones", dijo. 

Recordó que a pesar del difícil acceso a las comunidades debido a las afectaciones en la vialidad, la población ha recibido alimentos y agua potable. 

Por su parte, el alcalde del municipio Rivas Dávila de Mérida, Milton Ramírez, expresó que unas 18 familias están en condición de refugio y unas 100 viviendas se encuentran el alto riesgo por causa de las precipitaciones. 

Indicó que debido a las afectaciones en la vialidad, el servicio de aseo urbano se ha visto paralizado los últimos días, por el difícil acceso de camiones a las comunidades. 

"Recomendamos a los pobladores tomar precauciones y procurar por estos días no sacar la basura. Estamos trabajando en el despeje de las vías para que se efectúe el paso de los camiones y se haga el traslado de los desechos sólidos", concluyó.
(VTV)

No hay comentarios: